Elegir la mejor ducha del mercado

¿Como elegir la mejor columna de ducha del mercado?


Entre los placeres de esta vida no hay otro como una buena ducha caliente en un día de frío invierno o una ducha fresca en mitad de verano, claro. Para que esta ducha sea aún más agradable, una buena instalación es una gran ayuda. Con nuestra guía para comprar la mejor columna de ducha del mercado sabrás todo lo que necesitas para darle a tu baño un toque especial y convertir tus duchas en toda una experiencia gratificante.


59

De ducha o bañera

A la hora de elegir una columna de ducha para tu baño, es importante saber si quieres montarla sobre un plato de ducha o una bañera. Aunque parezca que sirven para lo mismo, en el caso de la columna para baño, esta incluye una salida de agua que te permite poder llenar la bañera si lo consideras necesario, mientras que una columna de ducha no lo incluye. Este aspecto es importante además porque no sólo afecta a la propia forma de utilizar la columna, sino que también tiene implicaciones en la instalación.
El diseño de las columnas de ducha para bañera difiere de las columnas para ducha, en lo que se refiere a las entradas y salidas de agua, de modo que la forma más económica de acertar es optar siempre por el modelo correspondiente a la instalación doméstica que tengas, eliminando las obras molestas y los ajustes de última hora.

Grifo monomando o termostático

Otra de las cuestiones que debes considerar es el tipo de grifo que monta nuestra futura columna de ducha. La mayor parte de estas columnas cuentan con grifos monomando tradicionales, en los que la salida del agua se regula con una palanca que, girada a izquierda o derecha, nos permite ajustar la temperatura según nuestras preferencias. Es la tecnología más sencilla y también algo más económica, en teoría, que los grifos termostáticos. Esta segunda opción es la que actualmente se está imponiendo, ya que, por una parte, nos permite establecer directamente la temperatura de salida deseada, mediante un sistema de graduación, de modo que el agua sale justo como a ti te gusta.
Además, el sistema ahorra agua y energía, ya que hasta que el agua no alcanza la temperatura deseada esta no empieza a salir. Todo un avance para que dispongas siempre de la mejor comodidad y que realmente merece la pena.


Los jets o rociadores

La característica principal de las columnas de ducha son los jets que emiten el agua en diferentes zonas. En función del diseño de la columna, dichos jets varían en ubicación y funcionamiento.
Al respecto, podemos encontrar jets en columnas con un sistema de jets fijos, que simplemente están diseñados para lanzar agua a ciertas zonas del cuerpo en función de su ubicación y la altura de instalación, o los sistemas de jets regulables, en los que, aunque la salida sigue siendo fija en su posición, sí es posible establecer la fuerza de salida en cada uno mediante un sistema de giro. Por otra parte, dispones también de jets orientables, que puedes enfocar de forma directa a la zona del cuerpo que desees, concluyendo con las columnas de ducha que disponen de sistemas de jet programables para realizar masajes.
En estos casos, los jets emiten agua de forma alterna en base a una secuencia controlada por la propia columna de ducha, que te permite disfrutar de un agradable masaje. En este aspecto debes considerar que cuanto más avanzado sea el sistema, menos económico será, aunque también es cierto que por el placer de disfrutar de un masaje con agua caliente quizá te merezca la pena la inversión.

Una de las mejores duchas del mercado son las Cromettas 160 de Hansgrohe ya que mantienen la fabricación de siempre para garantizar una calidad máxima y una duración en el tiempo para que no tengas que procuparte de reemplazarla. 
Su precio es muy contenido para el amplio abanico de prestaciones que nos ofrece.

Con esta diremos que es un lujazo llegar un dia de verano y pegarnos una buena ducha.

Sigue nuestra pagina y os presentaremos mas productos y sus caracteristicas

Estaremos para atenderle en  http://www.olmedosaneamientos.es

Comentarios

Entradas populares