Como elegir tu mueble de baño

Como elegir tu mueble de baño

En nuestra tienda onlne hemos implementado unos filtros muy útiles que te ayudarán a afinar tu búsqueda según tus gustos y necesidades,  si no tiene una preferencia estética o necesidad específica no marques ninguna opción y verás el total de las opciones disponibles de nuestro catálogo de muebles de baño.
Además, te tenemos que Informar que en las fotos los muebles aparecen en un color determinado, lo que no quiere decir que el mueble no se fabrique en mas colores. Pincha dentro de cada mueble y podrás ver  todos los colores en los que se fabrica o seleccionar en el filtro COLOR, el color que desea y aparecerán todos los muebles que se fabrican en ese color.

Filtros para elegir tu mueble de baño

Los filtros con los que contamos en nuestra tienda online son los siguientes:
  • Estilo: Se encuentran los diferentes estilos de muebles de baño (moderno, vintage, rústico y originales)
  • Anchos: Visto de frente el mueble de baño, la longitud de izquierda a derecha. Si seleccionas una opción de medida, por ejemplo 80cm, le aparecerán los muebles con el precio en la medida de 80cm.
  • Fondo: Es la distancia que hay entre la pared y la esquina del mueble de baño.
  • Marcas: Fabricantes con los que trabajamos.
  • Colocación: Los muebles se pueden colocar al suelo con patas o suspendidos, algunos de nuestros muebles tienen ambas posibilidades.
  • Tipo de lavabo: Lavabo encastrado o de sobre encimera.
  • Precio: Puedes establecer un precio máximo o mínimo a través  de esta herramienta.
  • Puertas: Puedes elegir el número de puertas que puede tener su mueble de baño.
  • Cajones: Puedes elegir el número de cajones que puede tener su mueble de baño.
  • Color: Puedes elegir el color de su mueble, ten en cuenta que cuando seleccionas un color específico las fotos de los muebles que te aparecen puede que no sean del color seleccionado, pero si entras dentro de los muebles comprobarás que se pueden fabricar en el color que seleccionaste.

Opciones dentro del producto

Una vez haya localizado el mueble que le gusta, dentro del producto puede seleccionar las características de tu mueble:
  • Medidas
  • Color
  • Opción de espejo
  • Opción de lavabo
  • Opción  Aplique de luz
  • Opción Columna
De esta forma puede personalizar su búsqueda aun más, según sus necesidades. No obstante si no localiza lo que está buscando puede consultar a través del chat, correo o teléfono ya que también ofrecemos muebles a medida.

Medidas de los muebles de baño

Lo primero que has de mirar es la medida que mejor encaja en tu baño. Los muebles de baño suelen tener un ancho específico (60, 80, 90, 100cm). Elija el que mejor se adapte a las dimensiones de su baño teniendo en cuenta que también tenemos opciones a su medida para casos particulares.

Del mismo modo tendrá que tener en cuenta el fondo de su mueble. El fondo estándar es de 45cm, por debajo de esta medida se considera fondo reducido, especialmente indicado para optimizar un cuarto de baño pequeño.

El ancho es, visto de frente, la longitud de izquierda a derecha.
El fondo o la profundidad es la distancia que hay entre la pared y la esquina del mueble de baño.


Modo de colocación

Hay tres modos de colocación para los muebles de baño, que señalamos a continuación:


Al suelo con patas: Este tipo son ideales cuando queremos tener un mueble con una alta capacidad de almacenaje y a la vez. muy prácticos para la limpieza ya que permite limpiar cómodamente debajo del mueble y deja espacio libre para guardar una bascula o alfombrilla de baño. Son ideales para trasdosados.
Al suelo con zócalo: Este tipo también es ideal cuando queremos tener un mueble con una alta capacidad de almacenaje. Este sistema evita que se acumule la suciedad debajo del mueble de baño, así como proporciona un acabado muy limpio. Son ideales para trasdosados.
Suspendidos:
Los muebles de baño suspendidos son ideales en desagües que va a la pared y poco recomendables en desagües que van al suelo (ya que el tubo del desagüe quedaría visto). Van anclados a la pared  haciendo parecer su baño más diáfano y facilitando la limpieza. El mueble de baño suspendido es muy utilizado para muebles de diseño.

Te recordamos que si tienes el desagüe de tu baño a la pared podrá instalar sin problema todo tipo de muebles de baño, pero si el desagüe lo tiene al suelo la opción más recomendable será un mueble al suelo con patas o zócalo, ya  que al llegar el mueble al suelo disimularan el tubo del desagüe. No obstante en caso de tener desagüe al suelo consúltenos para recomendarte modelos específicos e informarte en sobre los cortes que han de realizarse 

Estilos decorativos
Moderno/Diseño: Son muebles que destacan por aportar a su baño funcionalidad y diseño, integrando  equilibrio entre lo estético, la funcionalidad y la practicidad. Diseño,  funcionalidad y personalidad pueden resumir el concepto de las líneas modernas.


Originales: Son muebles con una línea moderna y de colores intensos que aportan a tu baño un toque muy original y divertido. Son ideales para baños juveniles. Nos permiten jugar con diferentes colores  o detalles sobre una base más sencilla como el blanco o el negro.


Rustico-Natural: El estilo rustico-natural nunca pasa de moda. Es un estilo muy cálido que  aporta al baño un toque natural y acogedor, se basa en la belleza de la naturaleza. En este tipo de muebles lo que más se suele emplear es la madera maciza de pino o roble así como lavabos de mármol o piedra. Son ideales para aquellos ambientes de mar o montaña que requieren un toque muy especial.



Retro-Vintage: Inspirados en corrientes pictóricas de finales del siglo XX ,los muebles Neoclásicos proyectan líneas con aire vintage y elitista combinadas con los acabados más modernos, aunando elegancia, clasicismo en las formas y modernidad en los acabados.




Materiales de los Muebles de Baño

Madera Maciza: Es muy resistente a los golpes pero vulnerable a la humedad. Son materiales muy cálidos y naturales.
Aglomerado: Tablero de partículas de madera de formación en tres capas aglomerado con resinas sintéticas. Son materiales resistentes a la humedad y permiten trabajar todo tipo de formas y diseños.
MDF: Tablero de fibras de madera de media densidad aglutinadas con resinas sintéticas mediante prensado. Son materiales resistentes a la humedad y permiten trabajar todo tipo de formas y diseños.


Acabados de los Muebles de Baño

Lacado. El lacado contribuye a ampliar visualmente el espacio gracias a su alto brillo.
Melamina y MDF. Aglomerado o MDF recubierto por una lamina impresa impregnada de resinas.
Chapa y rechapado. Tableros de melamina o aglomerado recubiertos por una chapa de madera.


Mantenimiento y limpieza de tus muebles de baño

Madera. La madera es un material que cuenta con gran resitencia a los golpes, pero se puede deteriorar a la humedad. Se recomienda limpiarla con un paño o esponja humedecida en agua tibia y secar con un trapo o una gamuza limpia en el sentido de las vetas de la madera.
Lacados. El lacado de los muebles se trata de un barniz duro y brillante.Para mantenerlos en perfecto estado se recomienda que la limpieza se realice con un jabón neutro y con una bayeta húmeda. Después se seca con una gamuza suave.
Cerámica. El material clásico y el rey de los baños. Es muy resistente a todo tipo de productos químicos.
Piedra. Si has elegido la piedra 100% natural para tu baño, limpiála con productos no abrasivos y un jabón neutro.
Melanina y MDF (aglomerado).Se trata de muebles muy resitentes a la abrasión y a los arañazos. Algunos de los muebles hechos con estos materiales cuentan con un recubrimiento impermeables. Los fabricantes recomiendan limpiarlos con gamuzas o papel de celulosa y un detergente específico que no deje residuo. Sécalo con un paño limpio en todas direcciones para eliminar las posibles vetas del agua.
Cristal templado. El cristal templado nos ofrece una alta resistencia al calor y a la humedad. Para limpiarlos lo mejor es usar toallas de papel que no se deshilachen o paños de microfibra. Evita usar productos de limpieza abrasivos o muy alcalinos. Tampoco uses nada que pueda rayar el cristal como cepillos abrasivos o cuchillas.
Resina acrílica. La resina es un material muy duradero pero hay que tener cierto cuidado para que no se vuelva opaco y pierda su brillo. Para limpiarlo lo mejor es  usar una mezcla de limpiador de cristales, un detergente no abrasivo y agua.

www.olmedosaneamientos.es
El Placer de lo Bueno

Comentarios

Entradas populares